La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) capítulo de Colón mostró su preocupación por altos índices de casos de dengue que se registran en la zona Atlántica, provocado por la presencia de aguas estancadas y la acumulación de basura.
Lea también: Adelantan fechas de eventos feriales en Azuero
Esta agrupación, a través de un comunicado, hizo un llamado de atención a las autoridades locales y del Ministerio de Salud, a fin que refuercen las acciones como fumigación constante y campañas de prevención del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad a los moradores.
Los ejecutivos colonenses afirman que si bien los casos de dengue disminuyeron en el país en el 2018, la ciudad de Colón sigue siendo la de mayor número de incidencias, cerrando el año con más de mil casos comprobados y 2 defunciones, mientras que para el 2019 van más de 40 casos.
Lea también: Un nuevo parque solar comienza a producir 40 MW en el occidente de Panamá
Apede Colón igualmente solicita a la empresa recolectora de basura hacer más efectivo el servicio y a la población mejorar la disposición de la basura para evitar que se propague la enfermedad.